fbpx

Telf. +593 2 60 38 693 - : 099 514 8883

Guía para mejorar posicionamiento (clientes mooncities.com)

  • Blog
  • Guía para mejorar posicionamiento (clientes mooncities.com)

Tips de SEO para clientes con paquetes Avanzados y Premium

Usted es cliente de mooncities.com y tiene contratado su paquete Avanzado o Premium. Su página está online con varios productos y/o servicios publicados con fotos, textos, videos y más. Obviamente se desea los mejores posibles resultados, como generar tráfico y muchos usuarios. Aquí explicamos como lo pueden lograr:

Opción 1 - Posicionamiento Pagado (Google Ads)

Si usted desea aparecer en los primeros lugares de búsqueda inmediatamente, su mejor opción es contratar Google Ads que es el posicionamiento pagado más usado, con esto usted aparecerá sobre las páginas web con posicionamientos orgánicos. Es importante tomar en cuenta que saldrá con la etiqueta “Anuncio” junto a su dominio en los resultodos de búsqueda.

guia para mejorar el posicionamiento y SEO clientes mooncities 2

Con Google Ads se puede poner un presupuesto mensual y únicamente se paga por clic, no por aparecer. Así usted controla su presupuesto. Para iniciar el proceso: https://ads.google.com/

Opción 2 - Posicionamiento orgánico

Es muy importante enfocarse en el posicionamiento orgánico de su sitio web. Las 3 diferencias principales con posicionamiento pagado son: toma más tiempo para generar resultados, no sale con la etiqueta “anuncio” y es GRATUITO. La manera principal para mejorar su posicionamiento orgánico es generar y optimizar sus contenidos para que más gente encuentre fácilmente sus productos y servicios.

Aviso: NADIE puede garantizar el 1er puesto usando posicionamiento orgánico, pero si se puede mejorar la visibilidad en resultados de los buscadores como www.google.com con los siguientes 7 consejos:

1. Describir bien cada producto

Es importante tomar su tiempo para pensar y describir detalladamente cada producto o servicio que está visible en su página web. No hay que subestimar el valor de tener información extensa en cada ítem con: características, manuales, formas de usar y aplicaciones del producto con fotos, videos, textos y archivos descargables como PDF’s.

Estos contenidos son útiles para los usuarios y considerados ORO para los buscadores como www.google.com.

2. Publique cada producto y servicio

El producto que no está publicado en su página web, no puede posicionarse. Revise bien dentro de su catálogo virtual si todo lo que ofrece está publicado. Para los mejores resultados siempre es recomendable ofrecer un producto o servicio innovador para un nicho de mercado. ¿Tiene algo especial que su competencia no tiene? ¡Bien! Publíquelo, porque estos son los ítems que hacen la diferencia en su presencia online.

3. No copiar contenido

¡Otro punto de atención importante! Puede ser que su proveedor o su competencia ya tiene su propio contenido publicado y puede parecer fácil copiar y pegar. ¡Gran equivocación! Google es pilas y sabe cuál contenido es original y cuál no. Tener contenido plagiado puede tener un efecto negativo en su posicionamiento y causar problemas legales por asuntos de derecho de autor.

En caso que sí tiene permiso de su proveedor, sí adelante, úsalo, más que seguro su proveedor no va tener problema con eso, pero también se recomienda generar contenidos propios.

4. Es mejor usar párrafos y no solo listas

No recomendamos solo usar listas con bullets, es mejor escribir un buen texto en oraciones y en varios párrafos para que sea fácil de leer. Por experiencia sabemos que usar solo listas en descripciones no genera un buen SEO.

5. Usar palabras claves en los títulos

Cuando se está creando el contenido hay pensar bien con que palabras claves sus clientes buscarán su producto. Estas palabras claves tienen que estar puesto en el título de cada servicio o producto.

Las palabras claves típicamente son: la marca, el tipo y el nombre del producto, que ayudarán a encontrar el ítem más fácil.

En el panel de autoadministración de su página web desarrollada por mooncities.com, al momento de agregar un ítem hay que revisa bien si están todas las palabras claves en el titulo antes de guardar.

El slug debajo el nombre determina el link que será creado. En este ejemplo: la marca es John Deere, el tipo es Z540M y el nombre es Cortadora de Césped.

guia para mejorar el posicionamiento y SEO clientes mooncities 3

6. Usar palabras claves en la descripción

Recomendamos que cada ítem publicado en su página web tiene 3 párrafos o más de texto. Hay que asegurarse que las palabras claves como mínimo aparezcan una vez en la descripción del producto o servicio para poder lograr un buen posicionamiento. En caso que exista más contenido (lo que es recomendable), pueden aparecer las palabras claves dos veces o más sin problema en la descripción.

7. Llenar los campos de metadatos

¡No deje los campos de SEO en su panel de autoadministración vacíos! Cuando hace clic en “Edit item" o cuando está creando un ítem nuevo hay una pestaña en la columna derecha que dice “Metadata”. Dando clic en eso se despliegan tres campos para llenar.

guia para mejorar el posicionamiento y SEO clientes mooncities 44

Es recomendable colocar: 1.Título (Title), 2.Descripción (Meta Description) y 3.Palabras claves (Meta Keywords).

En el siguiente ejemplo utilizamos los metadatos de mooncities.com: 

  1. Título de la página (Hasta 60 caracteres incluido espacios)
    Diseño de Páginas Web en Quito, Ecuador
  2. Descripción de la página (Hasta 160 caracteres incluido espacios)
    Páginas Web Ecuador: Diseño Web Profesional con Posicionamiento, Hosting Web y Registro de Dominio. Email corporativo y Alojamiento.
  3. Palabras claves (hasta 15 palabras separadas por coma)
    email corporativo, páginas, página, diseño, posicionamiento, SEO, diseño, quito, hosting, alojamiento web, email, registro de dominio

Para saber cuantos caracteres incluido espacios están usando, se puede usar la herramienta en Microsoft Word “Contar palabras”, como esta indicado en la captura.

 guia para mejorar el posicionamiento y SEO clientes mooncities 5

Mooncities Blog y Información

También le puede interesar

¿Quiere saber cómo configurar su correo?

Para facilmente configurar sus correos en las plataformas populares ofrecemos los siguentes manuales:
LogoTipo MS Outlook
LogoTipo MacMail
Logo iOS Mail
LogoTipo Android Mail
Logotipo Thunderbird

Aceptamos

todas las tarjetas de crédito
diferido hasta 6 meses sin intereses
Paga su página web con tarjetas de crédito, Paypal, Visa, Mastercard, Discover o American Express

Boletín

Recibir Tips, Información y Promociones

Contacto

Dirección: Gaspar de Villarroel E14-33 y Eloy Alfaro,
Edf. Las Carabelas, Quito - Ecuador

Teléfono: 02 60 38 693
Celular : 099 514 8883

Ventas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Soporte: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


mooncities.com brinda servicios de registro de dominios y alojamiento (Web Hosting). Contamos con un sólo tipo de plan página web hosting con ilimitado volumen de tráfico, e ilimitado número de direcciones de correo electrónico (email) para su página. Nuestro hosting siempre tiene WebMail (el dominio de su página con webmail), soporte para PHP 7.4, CGI, FTP, SSL, SSH, CSS3, HTML5, WordPress, Joomla 3.X. También nos dedicamos al diseño de páginas web. Diseñamos su página o sitio web con programas como Adobe PhotoShop CC, CSSedit y BBedit. Plan de diseño página web básico, diseño web personalizado y diseños web avanzados, páginas con sistemas de gestión de contenido. Estamos ubicados en Quito y entregamos diseños web y alojamiento web en todo Ecuador y en las principales ciudades de como: Guayaquil, Cuenca, Ambato, Mindo, Otavalo, Riobamba, Ibarra, Loja, Latacunga y Machala