fbpx

Telf. +593 2 60 38 693 - : 099 514 8883

¿Cúando toca renovar mi dominio con extensión .com?

  • Blog
  • ¿Cúando toca renovar mi dominio con extensión .com?

Para evitar que sus clientes tengan inconvenientes al visualizar sus productos, servicios e información, debe renovar el dominio de su página web con anterioridad, esto permitirá que su página web siempre esté Online.

¿Pierdo mi dominio con extensión .com si no renuevo a tiempo?

Al no renovar el servicio de registro, el proveedor puede parquear temporalmente o vender su dominio a otra empresa o persona, típicamente el proveedor brinda un periodo de gracia para recuperarlo sin pagar penalidad. Sin embargo, después de 2 semanas de no haber cancelado la renovación del dominio puede aplicar una multa de USD 100 o más. Si la renovación del dominio tarda más tiempo aún, existe el riesgo de perderlo definitivamente.

Al tener el dominio temporalmente suspendido por falta de renovación, resultará en despublicación de su página web y desactivación de los correos corporativos.

Luego de haber realizado el pago para la reactivación del dominio la publicación de la página web y activación de los correos puede tardar hasta 72 horas (por propagación de DNS).

Por estos motivos el mantener su dominio activo y renovado a tiempo es lo más importante.

Para confirmar la fecha de vencimiento lo puede hacer gratuitamente en www.whois.com/whois. En esta página web se realiza la consulta de vencimiento de los dominios con extensión .com.

como saber cuando toca renovar mi dominio con extension .com

Luego de digitar el dominio sin poner www. (tomamos como ejemplo google.com) de click en "SEARCH” y la página buscará los datos guardados del dominio y mostrará la información en la fila donde sale "Expires On:” al lado derecho se puede leer la fecha en que caduca.

como saber cuando toca renovar mi dominio en WhoIs

En esta sección también podrá confirmar a nombre de quién se encuentra registrado el dominio (el verdadero dueño) y si el DNS está correcto (DNS significa Domain Name System o en español: Sistema de nombres de dominio).

Importante recordar

Es recomendable renovar el dominio por varios años, al hacerlo Google lo tomará en cuenta y puede ser un factor positivo para el posicionamiento de su página web, asegurando que su sitio web va estar online sin interrupciones.

Mooncities Blog y Información

También le puede interesar

¿Quiere saber cómo configurar su correo?

Para facilmente configurar sus correos en las plataformas populares ofrecemos los siguentes manuales:
LogoTipo MS Outlook
LogoTipo MacMail
Logo iOS Mail
LogoTipo Android Mail
Logotipo Thunderbird

Aceptamos

todas las tarjetas de crédito
diferido hasta 6 meses sin intereses
Paga su página web con tarjetas de crédito, Paypal, Visa, Mastercard, Discover o American Express

Boletín

Recibir Tips, Información y Promociones

Contacto

Dirección: Gaspar de Villarroel E14-33 y Eloy Alfaro,
Edf. Las Carabelas, Quito - Ecuador

Teléfono: 02 60 38 693
Celular : 099 514 8883

Ventas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Soporte: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


mooncities.com brinda servicios de registro de dominios y alojamiento (Web Hosting). Contamos con un sólo tipo de plan página web hosting con ilimitado volumen de tráfico, e ilimitado número de direcciones de correo electrónico (email) para su página. Nuestro hosting siempre tiene WebMail (el dominio de su página con webmail), soporte para PHP 7.4, CGI, FTP, SSL, SSH, CSS3, HTML5, WordPress, Joomla 3.X. También nos dedicamos al diseño de páginas web. Diseñamos su página o sitio web con programas como Adobe PhotoShop CC, CSSedit y BBedit. Plan de diseño página web básico, diseño web personalizado y diseños web avanzados, páginas con sistemas de gestión de contenido. Estamos ubicados en Quito y entregamos diseños web y alojamiento web en todo Ecuador y en las principales ciudades de como: Guayaquil, Cuenca, Ambato, Mindo, Otavalo, Riobamba, Ibarra, Loja, Latacunga y Machala